3 razones para cambiar tus hábitos alimenticios
La comida y los alimentos son mucho más que nuestra fuente de energía. La alimentación es un elemento complejo de nuestra cultura. Se ha llegado a decir que la comida y la forma de ingerirla nos definen.
Sí, lo que comemos y nuestros hábitos alimenticios dicen mucho acerca de nosotros. Es que de lo que comamos dependerán en gran medida:
- Los niveles de energía que tengamos durante el día
- La calidad de nuestro sueño y descanso por la noche
- La concentración y el rendimiento en nuestro trabajo
- Nuestra salud y un largo etcétera.
Por eso conviene tener una alimentación saludable. Te presentamos una lista con las 3 razones por las que es positivo cambiar tus hábitos alimenticios y que nadie te había dicho.
3 razones para cambiar tus hábitos alimenticios
1. Tendrás niveles saludables de colesterol
Sobre el colesterol se ha dicho mucho. En todas partes encontrarás tips, consejos y advertencias al respecto. Lamentablemente y considerando la cantidad de infartos y enfermedades relacionadas con el corazón y la sangre las advertencias no han sido escuchadas.
Unos hábitos alimenticios saludables te ayudarán a regular los niveles de colesterol en la sangre. Por consiguiente tendrás un sistema cardiovascular más fuerte.
2. Te sentirás más joven
Tienes que admitirlo esa pizza y esas donas estaban deliciosas pero te están haciendo parecer más viejo. Sí, no sólo te hacen crecer el abdomen y la papada. Te hacen ver más viejo. Porque te envejecen.
Unos hábitos alimenticios saludables te harán ir contra el reloj.
Te sentirás y te verás más joven. Tendrás:
- Piel tersa, humectada, suave y flexible (libre de acné, granos y puntos negros)
- Menos ojeras
- Mejores niveles de energía.
3. Unos buenos hábitos alimenticios te harán más feliz
Sabemos que te encantan los dulces y las frituras. Y que comer papas fritas y tomar gaseosas hace que te sientas en el olimpo. Pero ese placer que experimentas al comer chatarra y golosinas es pasajero.
La comida sana y unos hábitos alimenticios saludables te harán experimentar niveles de felicidad que creías imposibles.
¿Cómo?
Fácil.
Las frutas, verduras, hortalizas, las carnes magras y en definitiva todos los alimentos sanos favorecen tu química corporal.
Sí.
Las emociones que experimentas a lo largo del día son producto de un complejo mecanismo químico.
Cuando tienes unos hábitos alimenticios saludables la química de tu organismo te favorece.
Así no solo te sentirás más feliz.
También estarás preparado para dar respuestas más asertivas a todas las situaciones que se presentan a lo largo de tu rutina.