Por qué las avestruces esconden su cabeza
El avestruz es un animal muy curioso; pues estar escondiendo su cabeza bajo tierra para muchos puede ser signo de sensibilidad o quizás de miedo o el peligro. Cualquiera que fuera el caso se trata de un comportamiento ampliamente extraño. En el día de hoy hablaremos sobre ello.
Avestruces escondiendo su cabeza
Existen varias creencias que los avestruces esconden su cabeza ante el peligro; puesto esto es un total mito, de hecho los avestruces tienen lo suficiente para defenderse de ataques. A pesar de ser un ave ellas no vuelan, pero sus largas patas les dan la factibilidad de correr de hasta 90 kilómetros por hora. Por ello, pueden huir de casi cualquier enemigo al que le parecerá imposible alcanzarlas. Además, un avestruz que se sienta amenazada puede llegar hacer peligrosa.
A todas estas, ¿Por qué esconden su cabeza? Sucede que los avestruces normalmente a la hora de comer escarban en la tierra en busca de cualquier alimento. Además, cuando construyen los nidos tienden a hacer de igual manera agujeros para dejar sus huevos. Por todo esto no resulta difícil encontrar avestruces con la cabeza en el suelo.
Es bueno destacar que por la morfología de este animal parece que tienen la cabeza del todo enterrada. Otro dato curioso es que los huevos de avestruz son los más grandes en el reino animal; por ende, con sus cabezas hacen grandes huecos para evitar cualquier problema. Finalmente te hemos dejado con la respuesta definitiva sobre el avestruz y ciertos de sus comportamientos.