Cosas que no Podrás Hacer si Sufre de Hipoxemia
Muchas enfermedades tienen prohibiciones, tienen advertencias sobre qué cosas no son recomendadas hacer para no incurrir en una emergencia, un deterioro de la condición física o la muerte, los médicos siempre serán quienes nos den las mejores recomendaciones y sugerencias.
El estudio de cada actividad, deporte o situación, así como de nuestra enfermedad y condición física, permite conocer con exactitud cuales son nuestras capacidades para desempeñar una labor, bien sea de recreación, por negocio o por simple necesidad, veamos que cosas están vetadas para quienes sufren de hipoxemia o hipoxia.
Recomendaciones para Conservar una Buena Salud
Basados en que la hipoxemia es una deficiencia de oxígeno en la sangre, debemos pensar primero es mantener en calma nuestra respiración, si la respiración aumenta, aumenta el ritmo cardíaco y si aumenta el ritmo cardíaco aumenta el flujo de sangre, y si nuestra sangre no contiene suficiente oxígeno podríamos terminar muy grave en alguna sala de emergencia.
Una Buena Alimentación
Debemos considerar un aspecto muy importante, mantener unos buenos hábitos de alimentación, se considera prohibido mantener una alimentación alta en grasas, o carbohidratos, deben abundar las frutas, las verduras, las legumbres, los frutos secos, comeremos carnes de manera regular y preparadas sanamente.
Una Tratamiento Correcto
Nuestro médico nos recomendará el mejor tratamiento para nuestra condición pero dependerá de nosotros mantener la disciplina y cumplirlo al pie de la letra, está prohibido abandonar cualquier tratamiento recetado por nuestro doctor, de lo contrario nuestra condición de deteriorará y vendrán las consecuencias fatales.
Prohibiciones para Vivir Plenamente
Está prohibido el consumo de drogas, sabemos que esto es una norma mundial, pero existen ciertos tipos de fármacos, bebidas gaseosas, incluso drogas suaves permitidas en muchas parte del mundo, que podrían alterar nuestro ritmo cardiaco y provocar un episodio de insuficiencia respiratoria debido a nuestra condición.
Está prohibido tener una vida sedentaria, la actividad física controlada, en una zona oxigenada, parques, montañas, etc, es recomendada, debemos tener precaución con las alturas, la falta de oxígeno y con la fatiga o agotamiento respiratorio extremo, para nunca incurrir en emergencias.
Está prohibido respirar químicos o aire contaminado, ambientes con mucho humo, dióxido de carbono, polvo delgado, entre otros. Debemos recordar que todo lo que respiramos llega a nuestros pulmones y de algún modo u otro a nuestra sangre, que ya tiene problemas con el oxígeno, entonces no queremos hacer fallar nuestro cuerpo por respirar aire contaminado.
Debemos concluir destacando, que una vez diagnosticados con hipoxemia, será necesario tomar previsiones en cada momento, si queremos volar en avión, o subir una montaña muy alta, debemos abandonar totalmente el cigarrillo, y algunos médicos dicen que también el alcohol, así como tener cuidado para nadar y correr grandes distancias.