¿Existe un sexto sentido?
El sexto sentido sería la cinestesia.
El conocimiento que el ser humano se hace de su realidad es a base de percepciones. Estas percepciones se van creando y haciendo más concretas gracias a los cinco sentidos. Oído, olfato, vista, tacto y gusto. Estos de alguna u otra manera se entrelazan para crearnos una realidad más certera.
Los cinco sentidos son extrasensoriales y están ligados a células que se especializan en reaccionar antes estímulos que llevan cierta información al cerebro, este último tiene el trabajo de interpretar y definir. Pero qué pasa con algunos que dicen que tenemos un sexto sentido.
El que podríamos tomar como sexto sentido no es ese que dicen tener las mujeres. El sexto sentido, en todo caso, sería la cinestesia. Esta se encarga del equilibrio del cuerpo.
Nos equilibramos para sentir cada posición del cuerpo, esto a base de movimientos que hacen los músculos. Es ahí donde actúa la cinestesia, permite la coordinación de los pasos al andar, de hablar, de respirar, de activar las glándulas gustativas y los sensores del tacto. Es la energía para coordinar los cinco sentidos y hace que lo que realizamos tenga concordancia.
Se encarga de advertirnos qué parte del cuerpo nos duele cuando nos lastimamos, advertirnos del frío o calor y cuando vamos a resbalar. Si bien el trabajo de cada sentido es lo dicho anteriormente, la cinestesia se encarga de entre conectarlas y que funcionen correctamente.