Lo que debes saber para viajar a la Isla de Pascua
Naturaleza, cultura y entretenimiento se combinan de manera perfecta en esta popular isla chilena debidamente dispuesta para recibir a sus muchos visitantes, los cuales llegan ansiosos por descubrir todos y cada uno de sus secretos. Por lo anterior, resulta bastante pertinente acceder de manera precisa a lo que debes saber para viajar a la Isla de Pascua, un lugar mágico, único y autentico en el que florece con gran detalle el legado del pueblo Rapa Nui.
Si por algo se destaca el turismo en Isla de Pascua es por ofertar atracciones que van desde los vinos y la gastronomía hasta las playas, los deportes de aventura, diversos monumentos y un encuentro profundo con los paisajes naturales. Así pues vale la pena informarse respecto a lo indispensable para pasarla de lo mejor en esta bella tierra.
Qué hacer en la Isla de Pascua
- Cultura: tradiciones ancestrales se mezclan con misteriosos restos arqueológicos y recintos de tan alto valor como el museo paleontológico y el de historia natural. El litoral de los poetas te hará sentir bastante cerca de Pablo Neruda y en los pueblos aledaños te contarán historias y serás testigo de las más arraigadas costumbres.
- Playas: Anakena con sus aguas color turquesa es un ejemplo de un buen paraje para tomar el sol y deleitarse con un panorama vivo y reconfortante.
- Experiencias: las denominadas experiencias ancestrales son especialmente recomendadas ya que podrás utilizar trajes típicos, participar de algunos ritos y hasta hacerte tatuajes tal y como si pertenecieras a un clan.
- Paseos a caballo: aunque los recorridos también pueden hacerse en auto o en bicicleta, esta opción es diferente y entretenida ya que existen rutas dispuestas para conocer lugares específicos y no se precisa de mucha experiencia para participar.
Información general sobre la isla
Tanto si viajas en plan de descanso como si estás dispuesto a conocer a fondo este destino, puedes estar tranquilo ya que encontrarás a tu disposición todo tipo de facilidades para conseguirlo. Disfrutar de los sitios arqueológicos al igual que del precioso mar son citas obligadas que nadie debería perderse, de otro lado está el buceo que es bastante prometedor y la fulgurante industria de los vinos que de hecho es muy recomendable.
Debido a que es una isla pequeña y muy concurrida, lo más prudente es ocuparse con anticipación de planificar aspectos como el alojamiento ya que de la misma manera como hay mucho para escoger, también suele agotarse rápidamente.
Fuente: https://cabanaschilenas.com/cabanas-en-isla-de-pascua/