Anillos de compromiso ¿Qué significan y dónde se usan?
Los anillos de compromiso hacen parte de una larga tradición occidental con los que se indica que una persona se ha comprometido para casarse con otras. En ese sentido es un símbolo de un compromiso oficial que se da entre una pareja.
La costumbre indica que es el hombre el que entrega los anillos de compromisos a la mujer con la que quiere contraer nupcias en un futuro cercano. Dependiendo de la decisión de la mujer el compromiso quedará establecido o no.
¿Dónde se usan los anillos de compromiso?
La tradición va a modificar algunos pequeños detalles de acuerdo a la región desde que se la mire. Lo común es que en los países hispanoparlantes el anillo de compromiso se porte en el dedo anular de la mano izquierda.
En cuanto el compromiso se concrete, es decir que la pareja se case, el anillo que se porte de ahora en adelante pasará al dedo anular de la mano derecha.
En lugares como Cataluña o Chile la costumbre con los anillos de compromiso es usarlos en el dedo anular de la mano derecha, pero sólo es un detalle ya que sigue simbolizando el mismo compromiso que en otras zonas del mundo.
¿Por qué el anillo de compromiso va en el dedo anular?
De acuerdo con la tradición de los romanos, es el cuarto dedo de la mano el que está conectado por medio de una vena con el corazón. Por ese motivo el dedo anular está conectado directamente con la vena del amor.