4 Ideas de negocios en casa

Bien sea que busques ganar dinero extra o que simplemente estés en busca de una alternativa laboral en la que puedas consolidarte por tus propios medios, los negocios en casa son una alternativa que bien organizada y diseñada resulta rentable y competitiva. Lo importante en estos es ante todo la planificación, pues cada pequeño detalle influye para que se puedan encontrar ganancias mediante actividades sencillas.

Hablamos entonces de un tipo de negocio que generalmente exige poco capital y que brinda muchas comodidades ya que serás tu propio jefe, la cuestión es identificar cuales son esas habilidades que puedes explotar para poner a producir esos ahorros con los que vas a dar tus primeros pasos como emprendedor.

4 Ideas de negocios desde casa

  1. Dar clases. Aprovecha tus conocimientos y ayuda a otros con sus deberes académicos, quizás explicando algún tema que a otro le resulte complicado, enseñando un idioma o simplemente asesorando sobre normas para tesis y demás trabajos universitarios.
  2. Servicio de niñera. Esta alternativa por supuesto solo pueden considerarla aquellos que disfruten compartir con los niños y que tengan habilidades para entretenerlos. Se puede empezar por familiares y vecinos y luego poner carteles para ampliar la demanda.
  3. Repostería. Aprovechando que a la gente le encantan las preparaciones dulces, puedes elaborar tortas, cupcakes y galletas para vender tanto para ocasiones especiales como para eventos.
  4. Tiendas online. Gracias al mundo del internet cada vez están más de moda este tipo de actividad comercial, puedes vender cosas que tu mismo elabores u ofertar el espacio para que otros expongan su mercancía.